Shadow of the Colossus

Hola buenas, aquí podrás encontrar la información necesaria y algunos consejos para realizar el platino de Shadow of the Colossus. En la pestaña de platinos y recomendaciones que encontrará en este blog, podrás ver de que trata la historia, sin spoilers, y mi recomendación  de porqué comprarlo. 


Platino Shadow of the Colossus

Antes de comenzar con el platino, os adelanto que no hay trofeos perdibles debido a que para conseguir el platino deberemos realizar unas 4 partidas. Este trofeo en sí no es muy difícil ya que la dificultad recae en un trofeo, en el que deberemos derrotar a los 18 colosos en modo normal y difícil a contra reloj sin usar objetos. Una vez hecho este trofeo los demás trofeos son mucho más fáciles ya que habremos conseguido una serie de objetos que nos harán la vida mucho más fácil.

Como en la mayoría de videojuegos tendremos una serie de trofeos por pasarnos la historia, en este caso por haber derrotado por primera vez a todos y cada uno de los colosos.

Valle del viajero (bronce): Se consigue al derrotar al primer coloso.
El mamut (bronce): Se consigue al derrotar al segundo coloso.
Despertar al caballero (bronce): Se consigue al derrotar al tercer coloso.
Campo de lápidas (bronce): Se consigue al derrotar al cuarto coloso.
Cabalgar sobre el viento (bronce): Se consigue al derrotar al quinto coloso.
La tumba del gigante (bronce): Se consigue al derrotar al sexto coloso.
Olas de relámpagos (bronce): Se consigue al derrotar al séptimo coloso.
Descamador del coliseo (bronce): Se consigue al derrotar al octavo coloso.
Acechador de la cueva (bronce): Se consigue al derrotar al noveno coloso.
Misterios de la arena (bronce): Se consigue al derrotar al décimo coloso.
El guardián y el foso (bronce): Se consigue al derrotar al undécimo coloso.
El trueno del lago (bronce): Se consigue al derrotar al duodécimo coloso.
Señales en la tormenta (bronce): Se consigue al derrotar al decimotercer coloso.
El escudo del coloso (bronce): Se consigue la derrotar al decimocuarto coloso.
Valle de los caídos (bronce): Se consigue al derrotar al decimoquinto coloso.
El último coloso (bronce): Se consigue la derrotar al decimosexto y último coloso.
Marcar al objetivo (bronce): Se consigue al revelar un punto débil de un coloso con la espada.
Portador de la maldición (plata): Se consigue al terminar el juego en cualquier dificultad.

Yo recomiendo que la primera partida la juegues como quieras, sin mirar guías y disfrutando de este juegazo. Una vez lo hayas hecho volveremos a crear otra partida, pero esta vez en el apartado de "nueva partida" (en dificultad normal), en esta partida es donde realizaremos la mitad del trofeo más difícil del juego.

Rey de la velocidad (oro): Se consigue al obtener todos los objetos del modo cronometrado de una vez.

Para esto nos deberemos pasar el desafío en normal y luego en difícil, la diferencia es que en el difícil los colosos tienen un punto débil más por lo que tendremos que estar más tiempo luchando. Una vez te hallas pasado el normal, comenzamos de nuevo una partida + nueva pero esta vez en difícil, donde empezaremos a conseguir objetos, obtendremos objetos cada dos colosos derrotados. Os dejo un vídeo con consejo para derrotar a los colosos en normal y en difícil.

Antes de que os alteréis, en la descripción de este vídeo podéis encontrar los consejos para todos los colosos.

Mortal intrépido (oro): Se consigue al aumentar al máximo las barras de salud y resistencia de Wander, nuestro personaje.

Durante la historia, a medida que vayamos matando colosos, nuestra barra de aguante y vida irán aumentado de tamaño por cada coloso vencido. El problema es que por cada uno de ellos las barras suben un pequeño porcentaje, por lo que requerirá de varias pasadas al juego para poder maximizarlas al máximo, calculando como unas cinco pasadas en total o quizás llegar hasta la sexta si no hemos ido cogiendo colas de lagarto y frutas, siempre usando la partida nueva + al terminar cada pasada para conservar lo obtenido en la pasada anterior. 

  • La barra de aguante también podremos aumentarla recogiendo colas plateadas de los lagartos que hay por todo el mapa. (No servirán los lagartos con la cola de color negra) Suelen ser bastante difíciles de encontrar, por lo que al principio solo podremos obtener los que se encuentran en los veinticuatro templos que existen, donde en cada uno de ellos hay un lagarto merodeando el templo o los alrededores. Estos lagartos, una vez muertos, soltaran la cola que debemos de coger y este lagarto no reaparecerá hasta la siguiente partida. Una ventaja, es que al completar ocho colosos en el ataque cronometrado en normal, obtendremos como premio una piedra detectora de lagartos con la cual podremos ver la ubicación de estos lagartos en nuestro mapa, tanto los que están en los templos, como los que se encuentran por todo el mapeado. La desventaja, es que las colas de lagarto son menos efectivas que ir derrotando colosos, por lo que se recomienda ir completando partidas hasta maximizar ambas barras al máximo.

  • La barra de vida también podremos aumentarla comiendo fruta de los arboles que hay por todo el mapa. Si nos acercamos a un árbol, veremos que este tiene alguna pieza de fruta colgando de el. Tan solo tendremos que dispararle una flecha para que caiga al suelo y al recogerla nuestra salud aumentara un poco. En el modo cronometrado dificil, al derrotar a diez colosos obtendremos el mapa de los frutales, el cual nos mostrara en el mapa los sitios en los que hay fruta para coger.

Atención: Hay que tener mucho cuidado cuando hayamos escalado el santuario, llegado al jardín secreto y vayamos a por el trofeo Fruto del Jardín antes de haber maximizado la barra de vida, ya que si comemos esta fruta nuestra salud se reducirá. Si no queremos perder vida antes de maximizar la barra de salud, dejad este trofeo para el final, o comed solo la pieza necesaria para su trofeo. No os hinchéis a comer fruta de este lugar porque perderíamos demasiada vida. 

Demonio de la velocidad (oro): Se consigue al completar el modo difícil en menos de 5 horas, 41 minutos y 28 segundos.

Solo deberéis hacer este trofeo al conseguir el trofeo Rey de la velocidad, ya que el último objeto que conseguimos en este trofeo es la Espada de la reina, que elimina a un coloso de una estocada en su punto débil. Al realizar esta acción desbloquearéis también el trofeo La espada de su majestad.

Escamador anclado (oro): Se consigue al derrotar al colosos 8 (Kuromori) antes de que se de la vuelta al caer al suelo.

Muy probablemente este trofeo lo haréis si primero os hacéis el de Demonio de la velocidad, ya que con la Espada de la reina solo le daremos una estocada en su punto débil que solo mostrará una vez tumbado.

Respeta la muñeca (oro): Se consigue al derrotar al coloso 3 (Gaius) sin romperle la muñeca.

En este punto de la guía ya seréis unos auténticos cazadores de colosos y los habréis derrotado bastantes veces, pero esta vez hay que derrotar a Gaius de manera peculiar, ya que para poder escalarlo tenemos que hacer que golpeé la zona dura de la plataforma donde se encuentra, haciendo que se le rompa la muñeca por el impacto, pero ahora no podemos hacer esto. Os dejo un vídeo para que veáis como hacerlo. También he visto a bastante gente haciendo esto ya que dicen que es la manera más rápida de derrotar a este coloso.



Alcanza la puerta (plata): Se consigue al cruzar el puente del inicio que te lleva a la entrada de las Tierras Prohibidas.

Para llegar a la entrada de estas Tierras Prohibidas, necesitaremos escalar hasta la cima de la torre central hasta llegar al largo puente. Lo que requerirá de mucho aguante, por lo que hasta nuestra cuarta o quinta partida no será posible hacerlo. O simplemente no intentarlo hasta tener la barra de aguante al máximo.

Si hemos conseguido llegar hasta la parte de arriba, tan solo deberemos de armarnos de mucha paciencia y andar sobre el largo puente hasta el final, ya que son entre siete u ocho minutos de paseo. Al final, encontraremos la entrada a las tierras prohibidas y donde conseguiremos el trofeo.

Si no sabéis aún como subir hasta arriba de la torre, os dejo este vídeo.


Último hombre en pie (plata): Se consigue al terminar el juego sin morir ninguna vez.

Mi recomendación es que dejéis este trofeo para cuando os hagáis el de Demonio de la velocidad, ya que haciendo ese trofeo no moriréis, por lo cuenta que os trae. Eso, o podéis ir guardando como maniacos antes de cada combate para recargar la partida por si morís.

La ira de Dormin (plata): Se consigue al utilizar el ataque "aliento de Dormin".

Cuando nos hallamos pasado el juego nos transformaremos en un coloso y unos humanos nos intentarán matar, en fin la hipocresía. Para poder utilizar este ataque deberemos pulsar triangulo, o el botón correspondiente en xbox.

En busca de la salvación (plata): Se consigue al rezar en todos los templos. 

Os dejo una imagen con la localización de todos los templos.

Experto en trucos (plata): Se consigue al realizar todos los trucos con nuestro fiel corcel Agro.

  • Salir rápidamente: Con Agro totalmente quieto, pulsaremos hacia abajo el joystick izquierdo + triangulo a la vez y Agro saldrá disparado.
  • Detenerse rápidamente: Mientras estamos galopando con Agro pulsaremos hacia abajo el joystick izquierdo + triangulo a la vez y Agro se detendrá en el acto.
  • Descolgarse por la parte izquierda: Para hacerlo pulsaremos R2 + equis + joystick izquierdo a la izquierda y Wander se descolgara de Agro por su lado izquierdo.
  • Descolgarse por la parte derecha: Para hacerlo pulsaremos R2 + equis + joystick izquierdo a la derecha y Wander se descolgara de Agro por su lado derecho.
  • Salto: Mientras estamos galopando con Agro, pulsamos equis y Wander saltara.
  • Ponerse de pie sobre Agro: Mientras montamos a Agro, pulsamos R2 + joystick izquierdo hacia arriba para que Wander se ponga de pie sobre el caballo.
  • Girar rápido: Mientras cabalgamos usaremos joystick izquierdo hacia abajo y pulsaremos triangulo dos veces seguidas muy rápidamente para que Agro gire bruscamente.
  • Saltar un precipicio: En algunos lugares encontraremos pequeños precipicios en los que si vamos cabalgando directamente hacia ellos, Agro ejecutara un gran salto para sobrepasarlos.

Fruto del jardín (plata): Se consigue al probar el fruto envenenado del jardín del jardín en lo más alto del santuario central.

¡Cuidado!: Haced este trofeo después de que hayáis completado el trofeo Mortal intrépido, ya que si comemos el fruto antes de conseguirlo, nuestra barra de salud bajará. 

Este trofeo lo conseguiremos junto con Alcanza la puerta. Para ello tendremos que escalar el santuario central hasta arriba del todo, por lo que necesitaremos tener la barra de aguante casi o hasta el máximo.

Una vez hemos llegado al puente, habrá un camino que nos lleva aún más arriba, si lo seguimos llegaremos al jardín secreto, de donde extraeremos la fruta que hay en los árboles. 

Si no sabéis subir hasta el puente, en el trofeo Alcanza la puerta, que encontraréis en esta guía, está el vídeo que lo explica.

La espada de su majestad (bronce): Se consigue al derrota a un coloso usando el objeto Espada de la reina.

El fruto de la tierra (bronce): Se consigue al comer un trozo de fruta qué encontraréis en los árboles con frutos.

Guerrero hábil (bronce): Se consigue al derrotar a un coloso usando un tajo descendente.

Es bastante sencillo, le bajamos la vida a un coloso hasta dejarlo a un toque, y el último se lo damos saltando y luego pulsando el botón de ataque. También debo decir que este ataqué hace la misma cantidad de daño que uno cargado completamente, pero nos exponemos a fallar y caer del coloso. Si tenéis miedo de que esto ocurra podéis equiparos con la capa que te sirve de paracaídas o con otra que te permite ignorar el daño de caída. Recuerdo que estos objetos se obtienen haciendo le modo cronometrado.

El pasado que te define (bronce): Se consigue al derrotar a un coloso en el modo reminiscencia.

Para entrar en este modo, deberemos ir al lugar donde peleaste contra alguno de los 15 colosos, y digo 15 porque al derrotar al último terminaremos el juego y no podremos ir de nuevo al mapa. Después de encontrar los restos de él, rezamos sobre ellos y volveremos a luchar contra ellos. Así como los combates oníricos del Hollow Knight.

Lagarto a rayas (bronce): Se consigue al tomar una cola de lagarto plateada.

Durante el juego encontraremos un montón de lagartos, pero los de cola plateada son muy escasos, por lo que para encontrarlos deberemos usar la piedra detectora de lagartos que conseguimos en el modo cronometrado normal.

Animales de la tierra (bronce): Se consigue al interactuar con una paloma, un halcón, un pez y una tortuga.

Os dejo el vídeo para que veáis donde hacerlo y como hacerlo.

Bendición del nómada (bronce): Se consigue al encontrar un barril en una cueva secreta.

Sí, suena absurdo, pero que las risas no falten al hacer un platino. Os dejo el vídeo con toda la información pertinente.




Maestría con flechas trucadas (bronce): Se consigue al disparar una flecha especial contra un lagarto.

Para conseguir una flecha especial, tendremos que completar el ataque cronometrado en normal, para así conseguir la flecha silbante (matando a dos colosos) o la flecha explosiva (matando a los dieciséis colosos en este modo). Mi consejo es que lo hagáis con la explosiva ya que pierde aun más el sentido de ir a reventar lagartos por ahí y luego replantearte la vida de sádico que llevas.

¡Felicidades tienes el platino de Shadow of the Colossus!











 

Comentarios

Publicar un comentario