God of war

Hola buenas, aquí podrás encontrar la información necesaria y algunos consejos para realizar el platino de God of War. En la pestaña de platinos y recomendaciones que encontrará en este blog, podrás ver de que trata la historia, sin spoilers, y mi recomendación  de porqué comprarlo. 


PLATINO GOD OF WAR

Antes de comenzar con los consejos para obtener este ansiado trofeo os adelanto que este juego no tiene trofeos perdibles ya que podremos investigar todas las zonas que queramos sin límites. Tampoco influye la dificultad, ya que no hay ningún trofeo que pida pasárselo en una determinada dificultad, pero tened en cuenta que si subís el nivel de dificultad también lo hará el del platino, aunque este no es que sea especialmente complicado. En algunas guías dan consejos para la primera partida, pero yo soy fan de no mirar nada durante mi primera partida por lo que os animo a hacer lo mismo.


Los primeros trofeos que vais a conseguir son los que tienen relación con la historia, por lo que no tiene la menor dificultad. Estos trofeos son: 

Comienza el viaje (bronce): Se consigue al defender nuestra casa de Baldur. 

Una nueva amiga (bronce): Se consigue al sobrevivir al bosque de Freia.

Sensación hogareña (bronce): Se consigue al permitir que los elfos de la luz vuelvan a su hogar.

Matadragones (bronce): Se consigue al derrotar al dragón de la montaña.

Consecuencias problemáticas (bronce): Se consigue al derrotar a Magni y Modi.

Hola, viejas amigas (bronce): Se consigue al recuperar las Espadas del Caos.

Promesa cumplida (bronce): Se consigue al sanar a Atreus.

Ronda dos (bronce): Se consigue al rescatar a Atreus.

Fantasmas del pasado (bronce): Se consigue al sacar el barco de Helheim.

Llamada del crepúsculo (bronce): Se consigue por derrotar a Baldur definitivamente.

Último deseo (oro): Se consigue al esparcir las cenizas de Faye.

Como se puede observar, conseguimos bastantes trofeos con solo pasarnos la historia. A partir de ahora deberemos hacer cosas especificas que la historia no nos obliga para conseguir los trofeos.

Bajo la superficie (bronce): Se consigue al explorar todo lo que hay en el Lago de los Nueve.

ANTES DE PONERTE A EXPLORAR COMO UN LOCO, en este trofeo puede surgir un fallo y después de explorar todo, el trofeo no salta, por lo que haz un guardado manual antes de ponerte a explorar por si acaso. Para obtener el trofeo debemos explorar todas las zonas secundarias de lo alrededores de Costas de los nueve. Hay zonas que pueden contar y que no para el trofeo. Las que exploré para conseguirlo son: Torre de vigilancia (Sur), Isla de la muerte (Suroeste), Cala de hierro (Bajo Isla de la muerte), Cavernas olvidadas (Oeste), Avanzada de los elfos de la luz (Norte en una isla), Ruinas de los antiguos (Noroeste de Avanzada de los elfos de la luz), El canal del cantero (Norte, se va durante la historia), Almacén de Buri (Este, en una isla), Cascada de piedra, (Noreste de Almacén de Buri) y Barrancos de los Cuervos (Este). Os dejo un vídeo por si queréis orientaros mejor.

Por aquí pasó la muerte (bronce): Se obtiene al explorar Veithurgard por completo.

Veithurgard es una zona oculta secundaria de Costa de los nueve, y se encuentra al este. Para desbloquearla debemos ir a Cascadas de piedra y junto a un fantasma en la parte de arriba activar un mecanismo que abre las puertas.

En Veithurgard para conseguir el trofeo tendremos que recoger ciertos coleccionables, como 6 marcadores de saber, 6 hallazgos, 1 cofre legendario y 1 cofre de las normas y 3 cuervos de Odín.

El favor del dragón y la tienda no cuentan para el trofeo. Os dejo también un vídeo para que os resulte más fácil.

Trilingüe (bronce): Se consigue al aprender las lenguas de Muspelheim y Niflheim.

Para obtener el trofeo tenemos que reunir 4 fragmentos de clave de Muspelheim y otros 4 de Niflheim, los cuales encontraremos en unos cofres concretos, no demasiado escondidos, que tienen una cara protegiendo la cerradura, y Atreus rompe con su daga. 

En total hay 14 cofres como estos, pero solo se requieren 8, 4 por cada lengua, por lo que no hay que recogerlos todos. Os dejo un vídeo para que veáis donde se encuentran y que elijáis el que más rabia os de.

Ingenio enano (bronce): Se consigue al mejorar una pieza de armadura.

Es bastante probable que consigáis este trofeo durante la historia, pero si no es así, solo tenéis que ir a alguna de las tiendas que hay repartidas por el mapa, conseguir los materiales que piden y mejorarla.

Buenos movimientos (bronce): Se consigue al equiparnos con una gema de ataque rúnico.

Aunque es un trofeo de la historia, no lo he puesto como tal ya que técnicamente no es un trofeo relacionado con el lore. En un punto de la historia se conseguirá una de esas runas y la deberemos equipar si es que queremos continuar.

El huerto de Iðunn (palta): Se consigue al aumentarnos nuestra salud por completo.

Para ello debemos buscar unos cofres de las normas (en el menú del mapa se muestra en que región hay cofres), y dentro de ellos obtendremos unas Manzana de Iðunn, por las cuales obtendremos una mejora de salud al reunir 3.

En total hay 9 entre los cofres, que son 21, pero en el resto encontraremos cuernos de hidromiel sangrienta, que igual que las Manzanas de Iðunn, si reunimos tres recibiremos una mejora, pero en este casi de la Ira. La cual necesitaremos para realizar el trofeo Mal genio (pata).

Os dejo un video para que veáis sus localizaciones.

Mal genio (plata): Se consigue al aumentarnos la barra de "ira" al máximo.

Como se ha dicho en el trofe anterior, abriendo los diferentes cofres de nornas, conseguiremos el objeto hidromiel sangrienta. Al reunir tres de estos la barra aumentará, en el trofeo de arriba podéis ver la localización de los cofres.

Mejor vestido (bronce): Se consigue al fabricar una armadura a Atreus.

Probablemente este trofeo ya lo habréis conseguido ya que siempre está bien ir lo mejor preparado posible, pero sino, solo tenéis que ir a una de las tiendas que hay por el mapa y fabricarle una con los materiales que os pidan.

Encantado (bronce): Se consigue por insertar un encantamiento en la armadura.

Otro trofeo que probablemente ya habréis hecho, pero sino, tenéis que seguir el mismo procedimiento que cuando insertamos una runa.

Todos caerán (plata): Se consigue al derrotar a 1000 enemigos.

Si no habéis conseguido este trofeo todavía, no os comáis la cabeza, más adelante os hincharéis a matar enemigos.

Cielos peligrosos: Se consigue al liberar a todos los dragones.

Para obtener este trofeo debemos liberar a los tres dragones que hay presos en diferentes zonas de Midgard, para ello debemos encontrarlos y a sus alrededores encontrar unos santuarios que romper, una vez rotos poder liberarlos interactuando con el ancla en el que están atados. Os dejo un vídeo para que veáis todas sus localizaciones y como liberarlos.

Como agua y aceite (oro): Se consigue al completar todos los favores a Brok y Sindri.

Este trofeo está relacionado con los favores que nos enviarán Brok y Sindri llegados a cierto punto del juego, siendo un total de 5 favores, 2 de Brok, 2 de Sindri y un último conjunto que desbloqueamos al completar los otros cuatro. Los favores y sus objetivos son los siguientes:

Alma de segunda mano (Brok)
  • Entra en las minas de Völunder: Simplemente ir a las minas y llegar a la tienda, aquí abrir la puerta interactuando con el interruptor que vemos frente a ella.
  • Encuentra al enano del anillo verde: Avanzamos por las minas hasta encontrar al Devoraalmas en una zona en el exterior a la que llegamos rompiendo 3 sellos que bloquean una puerta, y se encuentran en los alrededores de la saga grande desde la que se le ve al devoraalmas
  • Derrota al Devoraalmas: Enemigo muy fácil, nos escondemos tras la columna y lanzamos el hacha a su pecho cuando lo muestre para disparar
  • Recupera la mano cortada: Una vez derrotado el devoraalmas buscamos la mano en el suelo junto al resto de objetos que nos ha soltado
  • Vuelve con Brok: Entregamos el anillo a Brok para completar la tarea.7
Deus Ex Malachita (Brok)​

  • Busca a Brok en las minas de Landsuther: Nos dirigimos a la mina de Landsuther y buscamos la tienda.
  • Busca el martillo de Andvari: Avanzamos por la mina hasta encontrarnos con un enemigo. bastante fuerte y sus secuaces, tras derrotarlos veremos el martillo en un cofre.
  • Vuelve con Brok: Le devolvemos el martillo y completamos la misión.
El alijo de Fafnir (Sindri)​

  • Dirígete al almacén de Fafnir: Sindri nos dará esta misión en cualquiera de sus tiendas, tras eso nos digirimos al almacén de Fafnir.
  • Usa la piedra de acceso en el pedestal: Colocamos la piedra y ahora tendremos que ir entrando en salas buscando mas piedras que colocar, hasta encontrar la piedra de afilar.
  • Busca la piedra de afilar: Entramos a la última sala tras recorrer las anteriores.
  • Habla con el espíritu del ladrón: Simplemente hablamos con el espiritu y obtenemos una daga.
  • Vuelve con Sindri: Llevamos la saga a Sindri y completaremos la misión.
Asuntos de familia: (Sindri)​

  • Dirígete a la fortaleza de Northri: Autoexplicativo, seguimos el objetivo para llegar a ella.
  • Busca la forma de abrir la reja: Al llegar al molino, lanzamos el hacha desde el puente del fondo para romper las cadenas y que vuelva a funcionar.
  • Intérnate más en la fortaleza: Avanzamos por la zona hasta encontrar el barco.
  • Investiga el barco de los ladrones: Llegamos al barco y aparecerá una escena donde recogemos el objeto que buscamos y nos sorprenderá un enemigo.
  • Vuelve a la barca: Rompemos las paredes con flechas que provoquen explosiones para romper las raices y volvemos a la barca por el camino saltando hacia el otro lado de la zona del barco.
  • Encuentra otra salida: Con el camino ya abierto continuamos por el rio y tendremos que abrir otra puerta.
  • Vuelve con Sindri: Solo queda llegar a la tienda y entregar el objetivo.
Salve al rey: (Brok y Sindri)​

  • Ve a la fortaleza de Konunsgard: Tras aceptar la misión nos dirigimos a la fortaleza de Konunsgard siguiendo la marca de la misión.
  • Recoge llaves para entrar en la fortaleza: Al llegar a la fortaleza vemos que faltan 3 llaves, la 1ª la tendremos delante, la 2ª la obtendremos por la derecha y la 3ª por la izquierda, en zonas plagadas de enemigos muy fuertes.
  • Entra en la fortaleza de Montógnir: Una vez tengamos las tres llaves las colocamos y entramos a la fortaleza.
  • Explora la fortaleza: Avanzamos, derrotamos a un enemigomuy fuerte y movemos la pared del fondo.
  • Vuelve a la tienda de Brok y Sindri: Regresamos a la tienda a entregar la misión.
Anticuario (plata): Se consigue al recoger todos los hallazgos.

Si estas leyendo este trofeo antes de haber terminado el juego, debo pedirte que sigas tu camino dios de la guerra, ya que no podrás completar este trofeo hasta que no hallas terminado el jeugo.

Los hallazgos son como cualquier coleccionable así que os dejo por aquí un vídeo con toda la información pertinente.
Padre supremo cegado (plata): Se consigue al eliminar a todos los cuervos de Odín.

Probablemente ya os habréis encontrado con alguno de estos pajarillos ya que se encuentran en la mayoría de lugares por los que pasamos durante la historia e incluso en muchos sitios ocultos. Pero antes de daros la localización os diré mi consejo, hay unos cuantos que se encuentran en las salas de las valkirias, por lo que intentad destruir a los cuervos sin despertarlas, ya que hay alguna que está bastante fuerte y puede complicar el trofeo sin razón. Más adelante os diré consejo para acabar con cada valkiria.

Os dejo el vídeo de la localización de todos los cuervos.
Los mejores movimientos (bronce): Se consigue al mejorar por completo un ataque rúnico.
Como todas las cosas de mejora y creación, iremos a alguna de las tiendas repartidas por el juego y mejoraremos dicho ataque.

Digno (bronce): Se consigue al mejorar nuestra hacha Leviatán por completo.
Al terminar la historia habremos mejorado nuestra hacha unas 5 veces, y nos faltará una más. Para esta mejora necesitaremos un objeto llamado Llama helada, que podremos conseguir al cambiarlo por otro objeto llamado Nieblas heladas de NIflehim. Para conseguir el este objeto deberemos abrir un cofre de la cámara de Niflheim. En este sitio habrá un laberinto en el obtendremos un objeto llamado Ecos de niebla al abrir los cofres del laberinto. Pero os recomiendo que dejéis esto para más adelante ya que sin un buen equipamiento que os diré más adelante puede ser bastante tedioso ya que en el laberinto hay una niebla que nos empezará a quitar vida si nos mantenemos por mucho tiempo.

¿Cómo resistirse? (bronce): Se consigue al mejorar nuestras Espadas del Caos al máximo.
Pasa lo mismo que con el hacha Leviatán, obtendremos todas las mejoras menos una, para ello necesitaremos el objeto LLama del caos que se obtienen al intercambiarlo por otro objeto llamado Infierno rabioso que conseguiremos al hacer los desafíos de Muspelheim. Os dejo un vídeo por si necesitáis ayuda con los desafíos. Además si os pasáis todas la pruebas conseguiréis el trofeo Fuego y azufre.

Se que es un vídeo largo pero es bastante completo y en la descripción del vídeo tenéis la línea temporal.
La senda del fanático (bronce): Se obtiene al fabricar el conjunto de la armadura del viajero.
Deberemos derrotar a los enemigos Viajeros, que son unos enemigos como caballeros con armadura y una espada enorme, con una barra de salud grande y que para derrotarlos debemos romperles la armadura poco a poco. Al derrotarlos soltarán ese tipo de materiales, y se activará la tarea "El camino menos transitado", que al volver con Sindri o Brok desbloqueará la armadura para fabricar. Aunque durante la historia saldrán bastante por lo que puede que ya la podáis fabricar.

Primordial (bronce): Se consigue al fabricar el conjunto de la armadura antigua.
Para obtener los materiales debemos derrotar a los enemigos Antiguos de piedra, que son unos gigantes de piedra, que tienen su punto débil en el pecho, debiendo dañarlos lanzándoles el hacha cuando lo muestran para atacar. Al derrotarlos soltarán ese tipo de materiales, y se activará la tarea "Piedras de viaje", que al volver con Sindri o Brok desbloqueará la armadura para fabricar.

Asuntos pendientes (plata): Se consigue al ayudar a todos los espíritus extraviados.
Para obtener este trofeo debemos completar los cinco favores que nos envían cinco espiritus repartidos por los alrededores de Costas de los nueve.

Carga muerta
En Cavernas olvidadas, justo al desembarcar encontraremos un fantasma que nos pedirá ir a tres zonas (Torre de Niflheim, Isla de la muerte y Cala de hierro) para eliminar a unos enemigos. Una vez hecho regresamos y la habremos completado.

Anatomía de la promesa​
En El canal del Cantero, veremos un espíritu que nos pedirá ir a tres localizaciones para encontrar unos huesos, una vez los tengamos se los entregamos y se convertirá en un monstruo que nos atacará.

La caída del martillo
El espíritu se encuentra en Cascadas de piedra, junto al mecanismo que abre el acceso a Veithurgard. Nos pedirá ir precisamente a Veithurgard, a la zona del lago y destruir la estatua de Thor. Una vez destruida, atacando a los puntos donde está "atada", regresamos con él para finalizarla.

Asuntos pendientes
Desbloquearemos este favor cuando leamos uno de los cuatro Marcadores de saber que hay repartidos por Costas de los nueve (Cavernas olvidadas, Cala de hierro, isla de la muerte y Barranco de los cuervos, y tras eso tendremos que encender los otros tres, recibiendo recompensas de los espíritus y completándola al hablar con el cuarto.

El tiempo lo cura todo
Posiblemente sea el favor mas oculto de los cinco. Para activarlo debemos primero completar los favores de Sindri, tras eso dirigirnos a Fortaleza de Northri, y dentro de un pasadizo, saltando desde la zona del barco sobre el rio, veremos un pergamino en el suelo que activa la misión. Tras eso debemos regresar al Almacén de Fafnir a entregarlo y completar la misión.

Os dejo un vídeo con la localización de los espíritus y por si necesitáis que os echen una mano para hacer los favores.
Cazatesoros (plata): Se consiguen al usar mapas del tesoro para encontrar dichos tesoros. 
Os dejo un vídeo con todo lo que necesitáis.
La verdad (plata): Se consigue al leer todos los santuarios de Jötnar.
Os dejo un vídeo con la localización de dichos santuarios.
Fuego y azufre (oro): Se consigue al superar todas las pruebas de Muspelheim.
Probablemente este trofeo ya lo habréis hecho en el trofeo ¿Cómo resistirse?. Sino, solo tenéis que ir a ese trofeo y mirar el vídeo en el que explica como pasar cada desafío. Desbloquearemos el camino a Muspelheim al realizar el trofeo Triñingüe.

Oscuridad y niebla (oro): Se consigue al obtener todos los tesoros de la cámara central de Nilfheim.
Para obtener éste trofeo primero debemos desbloquear Nilfheim, el cual desbloquearemos consiguiendo 4 fragmentos de clave de dicho lugar, los cuales se encuentran en cofres escondidos por los escenarios que ya deberíais tener si habéis completado el trofeo Anticuario.

Una vez accedamos a Nilfheim veremos un laberinto de niebla donde tenemos un contador de tiempo, en el que debemos explorarlo abriendo la mayor cantidad posible de cofres para reunir Ecos de niebla y se nos pedirán tres favores. El 2º de esos favores nos desbloquea la zona donde veremos todos los cofres y tres Rasgaduras de reino, de los cuales tendremos que abrir todos los cofres y cerrar esas rasgaduras. Para los cofres solo necesitaremos un determinado número de Ecos, pero para las Rasgaduras necesitaremos un determinado número de Ecos y un objeto llamado Anclas de niebla, las cuales se obtienen de manera aleatoria en los mismos cofres de los que obtenemos los ecos. 

A continuación, os contaré como realicé yo todo esto. Lo primero es saber que el laberinto es un cuadrado con pequeñas ramificaciones hacia afuera y hacia dentro. En las esquinas de dicho laberintos tendremos una gran acumulación de enemigos y en una de ellas habrá una valkiria. Al contrario de como os he dicho en el trofeo de los cuervos, aquí si que os recomiendo derrotarla ya que está bastante lejos de la entrada. Pero antes de entrar os recomiendo que hagáis incursiones pequeñas al laberinto, con esto no moriréis en el proceso de ida ni de vuelta (vosotros decidís cuanto estáis dentro), ya que el problema no son las trampas o los enemigos, es la niebla, cuando entras a ella un contador aparece en la parte superior de la pantalla, cuando esta se acabe vuestra vida se irá drenando. Mi segundo consejo es que al principio ahorréis Ecos para fabricar las distintas partes de la armadura de Nilfheim que nos proporciona más resistencia hacia la niebla, por lo que no ahorréis toda para fabricar toda la armadura de golpe, cada vez que podáis hacer una parte hacedla, así llegaréis más lejos y conseguiréis más Ecos. Una veza que tengáis la armadura lo único que resta es empezar a dar vueltas farmeando Ecos y Anclas. Hay veces que no hay ningún ancla y hay que dar otra vuelta, así que no os deseperéis. 

Si no habéis completado el trofeo de matar a 1000 enemigos aquí lo completaréis de sobra.

Juicio de los caídos (oro): Se consigue al derrotar a las 9 Valkirias.
Si me habéis hecho caso en el anterior trofeo, solo tendréis que derrotar a 7 más, y digo 7 porque uno de los desafíos de Muspelheim era derrotar a una valkiria. Las valkirias no son tan complicadas como parecen, el problema viene con la reina de las valkirias, que se lucha contra ella una vez derrotadas las 8 valkirias repartidas por el mapa. 

En general las ocho valquirias tendrán un patrón similar, pero variando en sus movimientos. Una invocará enemigos, otra oscurecerá la zona, otra aturdirá para luego placar, etc. Pero sus puntos débiles siempre serán los mismos. Sus tres debilidades mas notorias son:
Golpearlas mientras vuelan: llegados a un punto del combate, levitarán en el aire antes de embestirnos, en ese momento debemos lanzarle el hacha o lanzarle flechas de Atreus para aturdirla y poder golpearle sin riesgo.
Toque de hel: La habilidad Toque de Hel mejorada logrará, además de hacerle buena cantidad de daño, aturdirla para golpearla varias veces
Romper su "caparazón" con el escudo: A veces las Valquirias se cubrirán formando una especie de caparazón. En ese momento debemos ser rápidos y pulsar dos veces L1 para golpear con el escudo y aturdirla.

Antes de enfrentarlos a la reina debemos estar seguros de que tenemos el mejor equipo posible, además adaptándolo a como queremos luchar, ya que podemos atacar cuerpo a cuerpo, a distancia y esquivar, o usar runas y movimientos especiales, por lo que lo ideal es buscar algo que nos beneficie mas para sentirnos cómodos. Además recordad que siempre podremos bajar la dificultad a fácil si la cosa se complica, pero tu conciencia quedará marcada por tremenda ofensa.

Otro consejo es llevar las piedras de resurrección de máximo nivel, que no solo nos revivirán sino que nos curarán al máximo. 

Esto ya es opcional, pero hay un especie de easter egg a Vengadores: Infinity War pudiéndonos fabricar una especie de guantelete, no tan poderoso pero si que tiene habilidades interesantes.

Os dejo el vídeo del guantelete y de la localización de las valkirias como el combate contra ellas.




¡Felicidades tienes tu platino!




Curiosidades de God of War







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué útil! Ahora solo me falta comprar el God of War.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario